La Administración de la Seguridad Social anunció cambios que obligarán a miles a presentar reclamos en persona
- Carlos e Carreon Valencia
- 20 mar
- 2 Min. de lectura
La Administración de la Seguridad Social (SSA) anunció el martes que ha implementado nuevas medidas que requerirían que los estadounidenses que inicien sus reclamos de beneficios por teléfono verifiquen su identidad utilizando el sistema en línea o proporcionen documentación en persona en una oficina local a partir del 31 de marzo.
El cambio, impulsado por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Elon Musk, podría causar más dificultades a los estadounidenses mayores y discapacitados que tienen movilidad limitada al obligarlos a concertar citas y presentarse físicamente en oficinas del Seguro Social, cuando muchas de esas oficinas están siendo cerradas, se han anunciado cortes a su servicio telefónico y unos 7,000 empleados están siendo despedidos.
El cambio informado en un comunicado de prensa de la SSA requeriría que quienes soliciten beneficios de jubilación y discapacidad por primera vez verifiquen su identidad en persona si no pueden hacerlo a través de un sistema en línea.
La nueva regla también afecta los cambios en el depósito directo.
Quienes soliciten estos servicios y no puedan usar su cuenta personal de “Mi Seguro Social”, que requiere verificación de identidad en línea, deberán visitar una oficina local del Seguro Social para verificar su identidad en persona.
El Seguro Social permitirá que quienes no utilicen o no puedan usar los servicios en línea de “Mi Seguro Social” de la agencia inicien su solicitud de beneficios por teléfono.
Sin embargo, la solicitud no podrá completarse hasta que se verifique la identidad de la persona en persona.
Por lo tanto, la agencia recomienda llamar para solicitar una cita en persona para iniciar y completar la solicitud en una sola interacción.
La administración Trump declaró el martes que las medidas mejorarían la seguridad y “protegerían aún más los registros y beneficios del Seguro Social contra actividades fraudulentas”.
El comisionado interino de la Administración del Seguro Social, Lee Dudek, en un comunicado, describió el cambio como una mejor protección para los estadounidenses que al mismo tiempo “agilizaría el servicio”.




Comentarios