Acorralados: Los Chapitos preparan su rendición ante la justicia Estadounidense
- Carlos e Carreon Valencia
- 16 jul
- 1 Min. de lectura
Según informaron los periodistas Arturo Ángel y Enrique Hernández Alcázar, los hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, han contratado al abogado Jeffre Lickman para que los represente ante las autoridades estadounidenses.
Los hermanos Guzmán estarían preparando su defensa ante dos posibles escenarios: entregarse voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos o ser detenidos. Este mismo abogado también representa actualmente a su hermano Ovidio Guzmán, lo que genera un potencial conflicto de intereses.
Durante la audiencia de Ovidio Guzmán, la jueza Sharon Johnson Culleman cuestionó a este último sobre si tenía alguna objeción con respecto a que el mismo abogado los defendiera a él y a sus hermanos. Ovidio respondió que no tenía problema con dicha situación.
Este caso recuerda al de su padre, "El Chapo" Guzmán, quien también se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses el año pasado en Texas, también representado por el abogado Lickman. Actualmente, Joaquín Guzmán Jr., hermano menor de Ovidio, se encuentra en proceso de negociar un posible acuerdo de culpabilidad.
Analistas señalan que los hermanos Guzmán parecen tener pocas opciones a futuro: ser detenidos, entregarse voluntariamente o enfrentarse a las autoridades y morir. Esto refleja el gran poder que llegaron a acumular, el cual ahora se ve drásticamente reducido.




Comentarios