Aleco Irarragorri, presidente del Santos Laguna, presume trajes de lujo de sus jugadores y aficionados se burlan: “Ahora vamos a perder, pero con elegancia”
- Carlos e Carreon Valencia
- 16 ago
- 2 Min. de lectura
Un video publicado en las redes sociales del Santos Laguna muestra al presidente del club, Aleco Irarragorri, en una reunión con los jugadores para presentar su alianza con una sastrería de alta costura, que confeccionará trajes exclusivos para el plantel, lo que desató burlas en redes sociales.
Irarragorri aparece en el video frente a los jugadores del Santos Laguna para anunciar la alianza con la sastrería Sottoria, y da un discurso acerca de su mentalidad “ganadora”, algo que no ha podido refrendar con resultados en la cancha.
NUEVA ERA
“Santos es una forma de pensar, es una forma de trabajar, es una forma de vivir y, sobre todo, es una forma de ser. Bienvenidos a la nueva era de Santos, son parte de la revolución”, dice Irarragorri en el video, acompañado por los representantes de la sastrería, ante el plantel de jugadores.
“Cabe destacar que cada una de las piezas de esta empresa, reflejan una mezcla de elegancia tradicional con una estética moderna y refinada, brindando un servicio de alta costura a través de un trato personalizado y exclusivo”, describió Santos en un comunicado referente a la alianza.
BURLAS
Las reacciones y comentarios de los usuarios en el video del Santos fueron de burla en su mayoría, pues los aficionados han cuestionado al joven presidente por su falta de experiencia desde que fue designado en el cargo por su padre, Alejandro Irarragorri, dueño de grupo Orlegui, en octubre de 2024.
El torneo pasado, Clausura 2025, el Santos terminó en el último lugar con siete puntos luego de 17 partidos disputados, producto de dos victorias, un empate y 14 derrotas.
De hecho es también el peor año futbolístico de los Guerreros con sólo 17 unidades cosechadas en 34 encuentros, tras terminar en el sótano en las dos más recientes campañas.
El repudio a Alejandro Irarragorri Jr., presidente del Santos Laguna de 25 años de edad, se ha hecho patente en sus distintas presentaciones. La más reciente fue en junio pasado, antes de un partido de veteranos en el Estadio Corona, cuando intentó realizar un discurso y recibió un sonoro abucheo que impidió que se escucharan sus palabras.
Las burlas fueron directo hacia el joven presidente, a quien compararon con el personaje de la serie de streaming ‘Club de Cuervos’, que relata las aventuras de un joven que heredó el control de un club de futbol y sufre por las ocurrencias propias de su generación. "Excelente jugada, ahora vamos a perder pero con elegancia", fue uno de los comentarios más celebrados en las redes.




Comentarios