top of page

Aumenta presión al gobierno de EU para publicar expediente de Epstein: Pam Bondi afirma que revisa una serie de videos

  • Carlos e Carreon Valencia
  • 2 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

En un giro inesperado en el caso de Jeffrey Epstein, la secretaria de Justicia, Pam Bondi, generó revuelo al afirmar que el FBI está revisando "decenas de miles de videos" que implican al financiero y que podrían contener material de abuso sexual infantil. Esta afirmación, realizada en la Casa Blanca, ha aumentado las presiones sobre el gobierno de Donald Trump para que presente evidencia contundente sobre las actividades delictivas de Epstein, especialmente tras una filtración anterior que decepcionó a muchos de sus seguidores.


A pesar del eco mediático que han tenido las palabras de Bondi, abogados y agentes del orden que han estado involucrados en los casos penales de Epstein y su exnovia, Ghislaine Maxwell, han expresado su escepticismo. Muchos de ellos no han visto ni conocen la existencia de las grabaciones mencionadas por Bondi. Las acusaciones y memorandos de detención no hacen referencia a videos de Epstein con niños, y hasta el momento, ninguno de los dos ha sido acusado de posesión de material de abuso sexual infantil, un cargo que hubiese sido más fácil de probar.


Un expediente judicial poco conocido de 2023 sugiere que los herederos de Epstein encontraron un número indeterminado de videos y fotografías que podrían contener material de abuso sexual infantil. Sin embargo, este asunto está cubierto por una orden de protección, lo que impide que se divulgue información adicional.


La falta de claridad en torno a estos videos ha llevado a especulaciones y teorías de conspiración, intensificadas por el suicidio de Epstein en 2019, que cerró la puerta a un posible juicio y a la revelación de pruebas cruciales. Comentarios recientes de Kash Patel, director del FBI, han contradicho la narrativa presentada por Bondi, sugiriendo que no existen videos incriminatorios de figuras prominentes relacionadas con Epstein.


Las afirmaciones de Bondi han sido recibidas con escepticismo no solo por parte de los medios de comunicación, sino también por figuras dentro del propio partido republicano, quienes exigen más transparencia y respuestas claras. Las preguntas sobre la existencia y el contenido de estos videos persisten, y muchos esperan que el Departamento de Justicia aclare la situación.


En un momento en que la confianza pública en las instituciones se encuentra en entredicho, la revelación de posibles pruebas que vinculen a Epstein con el abuso infantil continúa siendo un tema candente, generando tanto expectativa como desconfianza en la búsqueda de justicia.


 
 
 

Comentarios


bottom of page