Canadá ajustará los aranceles al acero y aluminio de EU si no llega a un acuerdo comercial con Trump
- Carlos e Carreon Valencia
- 19 jun
- 1 Min. de lectura
Canadá “ajustará” sus aranceles del 25 % al acero y aluminio de Estados Unidos impuestos en represalia a una duplicación de los gravámenes estadounidenses, si no se logra un acuerdo comercial bilateral en los próximos 30 días, dijo este jueves el primer ministro Mark Carney.
“Canadá ajustará sus aranceles de represalia existentes sobre los productos de acero y aluminio de Estados Unidos el 21 de julio, al término de ese periodo de 30 días”, afirmó Carney durante una conferencia de prensa en Ottawa.
El primer ministro canadiense también anunció una serie de medidas para apoyar a las industrias canadienses de acero y aluminio que enfrentan tarifas aduaneras estadounidenses del 50 %, incluyendo reglas de adquisición que favorecen a proveedores nacionales y medidas antidumping.
El diálogo entre Canadá y EU por los aranceles
Canadá es el principal exportador de ambos metales hacia Estados Unidos.
A inicios de junio, Carney consideró “ilegal” e “injustificado” que Estados Unidos duplicara al 50 % sus aranceles sobre el acero y aluminio.
Al mismo tiempo, Canadá y Estados Unidos iniciaron “intensas discusiones” para reformular las relaciones comerciales bilaterales.
Durante la cita anual del G7, el club de las grandes democracias industrializadas, celebrada entre el domingo y el martes en Canadá, los líderes presionaron a Trump para que retroceda en su guerra comercial.
Tras un encuentro entre Carney y Trump en el marco de la cumbre, el gobierno canadiense informó que ambas partes podrían llegar a un acuerdo comercial en los próximos 30 días.




Comentarios