Cancelan visa a Kanye West en Australia tras el lanzamiento de canción que hace apología de Hitler
- Carlos e Carreon Valencia
- 2 jul
- 2 Min. de lectura
Canberra, Australia- El gobierno australiano ha decidido cancelar el visado de entrada al país del rapero estadounidense Kanye West, tras el lanzamiento de su controvertida canción "Heil Hitler". El anuncio fue realizado por el ministro de Migración, Tony Burke, quien destacó que los comentarios ofensivos de West, que fueron analizados después del lanzamiento de la canción, llevaron a la revocación de su visado.
Burke, en una entrevista con el canal público ABC, afirmó que la letra de la nueva canción de West, que hace referencia al saludo nazi, no es compatible con los valores australianos. "Los funcionarios analizaron la ley y dijeron: 'Si vas a tener una canción de ese tipo y promover el nazismo, no necesitamos eso en Australia'", declaró el ministro.
Kanye West, quien se casó con la australiana Bianca Censori en 2022, ha visitado Australia en numerosas ocasiones y tiene familia en el país. Sin embargo, Burke no especificó cuándo se canceló el visado ni si West ha intentado entrar a Australia recientemente.
Además, el ministro abordó la cuestión de la entrada de otros individuos con comentarios polémicos, como el influencer israelí-estadounidense Hillel Fuld, señalando que el gobierno tiene una política clara en contra de la islamofobia y el antisemitismo. "Si alguien argumenta que el antisemitismo es racional, no le permitiría venir a hacer una gira. Y si alguien tiene la misma opinión sobre la islamofobia, no lo quiero aquí para dar conferencias", expresó.
El gobierno de Canberra ha manifestado su preocupación por la creciente división en la sociedad australiana, exacerbada por la guerra en Gaza, y ha creado dos cargos especiales para combatir el antisemitismo y la islamofobia en el país.
La cancelación del visado de Kanye West plantea importantes preguntas sobre la libertad de expresión y los límites de esta en el contexto de figuras públicas que promueven ideologías controvertidas. La decisión del gobierno australiano refleja un compromiso con la cohesión social y la protección de los valores democráticos en un clima global cada vez más polarizado.




Comentarios