Chivas apuesta por otro argentino: Gabriel Milito apunta a ser el nuevo técnico del Rebaño para el Apertura 2025
- Carlos e Carreon Valencia
- 22 may
- 2 Min. de lectura
La mala experiencia que tuvo con el entrenador Fernando Gago, quien dejó al equipo a medio torneo para irse a dirigir a Boca Juniors, parece que no fue unalección aprendida para la directiva de las Chivas, que tras casi un mes habría elegido al también argentino Gabriel Milito como su técnico para el Apertura 2025.
De acuerdo con reportes de la prensa,Milito viajará pronto a Guadalajara para firmar un contrato por un año y la posibilidad, de acuerdo con resultados, la extensión de uno más.
La semana entrante, Milito sería presentado de manera oficial. Aseguran que llegará con cuerpo técnico integrado por cinco personas y comenzará de inmediato con la evaluación de la plantilla, ya que una vez esté en la Perla Tapatía, hablará con quienes no tendrán oportunidad de jugar bajo su mando. Los jugadores están en la etapa de exámenes médicos.
Chivas alargó el proceso de selección de su nuevo entrenador luego de que se cayó la negociación que llevaba con el español Domènec Torrent, ex del Atlético San Luis y que recientemente firmó con Rayados de Monterrey.
Chivas inició el Clausura 2025 con el catalán Óscar García Junyent como técnico, quien luego fue relevado por Gerardo Espinoza, quien no pudo llevarlos ni al Play-In y fue cesado.
Milito estuvo en una terna de candidatos junto a Juan Carlos Osorio, Matías Almeyda y Gustavo Quinteros y tras un primer contacto que no fue satisfactorio, las posturas se acercaron y el anuncio oficial llegaría en breve.
Gabriel Milito comenzó su carrera como entrenador en Estudiantes de La Plata de su país en 2015. Luego dirigió a Independiente (2016-2017 y 2018-2019), O’Higgins de Chile (2017-2018), Argentinos Juniors (2019-2023) y Atlético Mineiro (2024). Con el club brasileño llegó hasta la Final de la Copa Libertadores.
GAGO
Cabe recordar que el pasado 10 de octubre las Chivas hicieron oficial que Fernando Gago dejaba de ser su entrenador, luego de que varias semanas atrás el argentino negoció su llegada a Boca Juniors, y pese a que esto trascendió en los medios de comunicación, el técnico lo negó una y otra vez.
La marcha de Gago de las Chivas fue muy cuestionada por dejar un proyecto a medias cuando acababa de renovar contrato, y sobre todo por las formas en que manejó la situación, ya que mintió en reiteradas ocasiones cuando se le cuestionó sobre el interés del conjunto xeneize.
Posteriormente, algunos futbolistas de las Chivas, como ‘Chicharito’ Hernández, también cuestionaron la manera que eligió el argentino para irse, pues estaban en plena competencia y ante compromisos fundamentales en puerta, y en ningún momento les dijo las cosas de frente.
Aunque la llegada de Gago a Boca fue todo una acontecimiento, su gestión en el club bonaerense terminó el 29 de abril pasado, después de una dura derrota ante su archirrival River Plate por el torneo de Primera División de futbol argentino.




Comentarios