Confirman la muerte de siete internos y 11 lesionados por el motín en el penal de Tuxpan, Veracruz
- Carlos e Carreon Valencia
- 3 ago
- 1 Min. de lectura
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) confirmó la muerte de siete reos y 11 lesionados por el motín en el penal de Tuxpan, ocurrido anoche.
En un reporte oficial desde sus cuentas en redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle reconoció el amotinamiento, pero no reveló el motivo o si, en efecto, hay un grupo de la delincuencia organizada que controla el Cereso.
Nahle García presumió que "el gobierno del estado restauró el orden en el Cereso de Tuxpan" y aseguró que dispondrá de "todo el recurso necesario para garantizar la seguridad de los veracruzanos".
Además, las autoridades de seguridad señalaron que tres internos fueron reubicados por el motín de anoche y ahora ya se encuentran en el penal de Pánuco.
A este hecho le antecede el asesinato del director del penal, Antonio Huesta Figueroa, la noche del 17 de junio, y la privación de la libertad el subdirector del Penal el viernes 1 de agosto.
Pasada las 10:00 de la noche, el gobierno del estado emitió un boletín en el indicó que durante la tarde, el Centro de Reinserción Social (Cereso de Tuxpan, personas privadas de la libertad protagonizaron un amotinamiento.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública activó de inmediato un operativo de contención y recuperación, pero omitió informar sobre muertos y heridos.




Comentarios