Descubren seis campamentos del narcotráfico tras enfrentamiento en Zirahuén, Michoacán
- Carlos e Carreon Valencia
- 23 sept
- 1 Min. de lectura
Michoacán.- Un total de seis campamentos del narcotráfico fueron descubiertos tras un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y autoridades en el municipio de Salvador Escalante, lo que derivó en una serie de bloqueos carreteros en al menos cinco municipios michoacanos.
La Guardia Civil informó que el enfrentamiento ocurrió alrededor del mediodía de este lunes, en una zona boscosa del poblado de Zirahuén, donde policías estatales, soldados y agentes de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraron con un grupo de hombres armados.
Tras un fuerte intercambio de fuego, estos huyeron a través de brechas, mientras presuntos cómplices tomaron por la fuerza al menos cinco vehículos con los que bloquearon los tramos carreteros Morelia-Quiroga, Pátzcuaro-Erongarícuaro y Quiroga-Zacapu. Además, una pipa repartidora de agua fue incendiada con una bomba "molotov".
Los soldados y policías continuaron buscando a la célula de hombres armados, y encontraron los seis campamentos en diversos puntos de la zona boscosa de Zirahuén, una región dedicada a la plantación de aguacate.
En esta zona de Michoacán operan las organizaciones criminales pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a Los Viagras y a Pueblos Unidos, esta última relacionada con Los Caballeros Templarios.
Hasta la noche del lunes, no se habían reportado detenidos por estos incidentes.




Comentarios