Detienen en Baja California a un sujeto presuntamente implicado en el feminicidio de Joceline Dianneth, madre que desapareció tras recoger a su hijo de la escuela
- Carlos e Carreon Valencia
- 28 nov 2025
- 2 Min. de lectura
La Fiscalía General de Baja California confirmó la detención de Enrique Armando "N", uno de los tres presuntos responsables del feminicidio de Joceline Dianneth Tapia Corral, ocurrido el pasado 5 de octubre.
Tapia Corral fue reportada como desaparecida el 3 de octubre después de que fuera a recoger a su hijo al Centro de Atención del Niño Autista (CANAM), en Mexicali; dos días después su cuerpo fue hallado en el canal Tulichek.
En conferencia de prensa, la fiscal María Elena Andrade Ramírez informó que contaba con tres órdenes de aprehensión por este crimen, pero hasta el momento sólo han efectuado una.
Enrique Armando "N" es señalado del delito de desaparición cometida por particulares agravada y feminicidio agravado; la fiscal detalló que su captura ocurrió el 10 de noviembre y afirmó que fue en un periodo de tiempo corto desde que se encontró el cuerpo de la joven.
Asimismo, Andrade Ramírez, solicitó el apoyo de la sociedad para localizar a dos personas más que podrían estar relacionadas con este crimen.
"Creemos que uno salió del estado y estamos en contacto con el estado donde pensamos que puede estar huyendo para evadir la justicia", advirtió.
Joceline Dianneth Tapia Corral, fue arrojada con vida al canal de aguas Tulichek, pero debido a que estaba atada, no pudo sobrevivir.
Asimismo, la fiscal reveló que los sujetos interceptaron la camioneta de Joceline Dianneth, obligándola a bajar para subirla a otro vehículo por la fuerza.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre, familiares y amigos reportaron la desaparición de la joven de 29 años de edad cuando había ido a recoger a su hijo de la escuela, mencionaron que el menor de 4 años de edad padece un grado alto de autismo y que se encontraba con su madre en el momento de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, el titular de la Secretaría de seguridad del Estado de Baja California, Laureano Carrillo, informó que el principal responsable de este acto es miembro de un grupo delictivo que tiene presencia en Mexicali, aunque no pudo esclarecer su identidad.




Comentarios