Diego Simeone acepta error por altercado con aficionado del Liverpool que lo insultó tras derrota del Atlético: “Tengo que soportarlo”
- Carlos e Carreon Valencia
- 18 sept
- 3 Min. de lectura
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, admitió que su comportamiento fue injustificable después de que fuera expulsado tras un acalorado altercado con un aficionado del Liverpool después del gol de la victoria de los locales en el tiempo añadido de la Champions League el miércoles.
Simeone vio cómo su equipo remontaba una desventaja de dos goles, pero Virgil van Dijk cabeceó a la red en el minuto 92 para condenar al Atlético a una derrota por 3-2 en un estridente Anfield.
Simeone se encaró con un hincha del Liverpool detrás del área técnica y el árbitro italiano Maurizio Mariani lo expulsó.
Simeone declaró después que había soportado insultos durante 90 minutos.
"Insultos todo el partido. Y también gestos. El que tiene que estar en calma soy yo, y tengo que soportar los gestos, los insultos, cualquier situación", dijo a Movistar. "Siempre se habla de cuidar, de respetar... pero te insultan durante todo el partido desde atrás. Yo no puedo decir nada porque soy el entrenador".
"No es justificable mi reacción a los insultos, pero sabes lo que son 90 minutos que te insulten todo el partido, te giras y con el gol rival te siguen insultando."
Videos de redes sociales exhibieron a personal del Atlético de Madrid que lanza agua y luego escupe a la grada cuando la seguridad evita que Simeone se enfrente con el aficionado que lo molestó.
"El árbitro me dijo entendía la situación. Ojalá el Liverpool pueda mejorar esa parte, y cuando identifiquen a la persona que hizo eso, que tenga consecuencias".
"Desde el lado que tengo debo mantener el lugar, sostener todo lo que sucede detrás del banco de suplentes y hasta que no lo pueda resolver la sociedad cualquier entrenador tiene que convivir con eso porque ocurre todo el tiempo".
"Estamos en un lugar en el que no tenemos derecho a reaccionar, no está bien cuando reaccionamos, porque somos protagonistas (...) Vino el tercer gol y además de los insultos hubo un gesto y soy una persona".
“COBARDE”
El aficionado que se encaró con Diego Simeone negó cualquier insulto racista o mención a las Islas Malvinas y tachó de "cobarde" al argentino.
En un video publicado en sus redes sociales, Jonathan Poulter, aficionado del Liverpool, trató de aclarar la situación con el técnico del Atlético de Madrid, que le recriminó su actitud durante el partido.
"Creo que es un poco cobarde. La prensa le preguntó que qué había pasado. No hubo ningún insulto racista ni por mi parte ni por cualquier otra. No hubo ninguna mención a las Islas Malvinas, ni por mi parte ni por la del resto, pero el hecho de que no respondiera a la pregunta y cogiera y se fuera ha hecho que todo el mundo especule sobre ello", dijo.
"Tengo mensajes en todos sitios preguntándome que qué dije. Solo le dije "jódete, hemos ganado", como cualquier otro. Es lo mismo que nos hicieron a nosotros cuando empataron. Su asistente estaba celebrando enfrente de nosotros", agregó.
En varios videos que se han viralizado en las últimas horas se puede ver cómo este aficionado hace gestos despectivos a los jugadores y cuerpo técnico del Atlético durante el empate a dos marcado por Marcos Llorente.
Además, este aficionado ya fue condenado a tres años sin poder entrar a Anfield en 2015 tras amenazar al acompañante de una persona en silla de ruedas durante la despedida de Steven Gerrard en 2015. Un juzgado le condenó a estar tres años sin poder ir a Anfield así como al pago de 1080 libras.
Con información de Reuters y EFE




Comentarios