top of page

EE.UU. pone en pausa los trámites de residencia permanente para ahondar en la revisión de los casos

  • Carlos e Carreon Valencia
  • 26 mar 2025
  • 1 Min. de lectura

Los Ángeles (EFE).- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. ha suspendido temporalmente los trámites de aprobación de la residencia permanente, conocida como tarjeta verde, para ciertos inmigrantes, incluidos los refugiados, con el objetivo de identificar fraudes y eliminar riesgos para la seguridad nacional, reportaron medios estadounidenses.


El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) “suspende temporalmente” la aprobación de ciertas solicitudes de ajuste de estatus para la residencia permanente “a la espera de que se completen las evaluaciones y la verificación adicionales», declaró el DHS en un comunicado citado por la cadena CBS.


La suspensión hace referencia a dos órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump enfocadas en examinar al máximo los casos de los inmigrantes a los que se les otorga la residencia permanente, en particular a aquellos que provengan de regiones o países identificados como riesgosos para la seguridad de Estados Unidos.


“La idea de este nuevo reglamento pretende determinar si los casos de asilo o de refugio son válidos. Desafortunadamente, durante los últimos cuatro o cinco años se vieron muchos casos de asilo que eran fraudulentos”, dijo a EFE Fernando Romo, abogado de inmigración y asesor de la Asociación de Salvadoreños de Los Ángeles (Asosal)


 
 
 

Comentarios


bottom of page