El alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, difundió un video de presuntos criminales en campo de adiestramiento; afirmó que hay presencia de colombianos y venezolanos.
- Carlos e Carreon Valencia
- 19 jun
- 2 Min. de lectura
Después de denunciar la presencia de presuntos campos de adiestramiento del crimen organizado en el municipio, el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, reveló un video de lo que sería uno de estos centros, el cual, señaló, es uno de varios que se aseguraron durante un operativo.

“Les comparto uno de muchos videos que demuestran que hay grupos criminales que tienen campos de entrenamiento paramilitar con fuerte presencia de colombianos y venezolanos en la región de la Meseta Purépecha de Uruapan y de todos los cerros que rodean a Uruapan”, escribió en sus redes sociales.
En el video difundido por el edil se ve a siete hombres, armados y vestidos con equipo táctico, en el jardín de una casa y que reciben indicaciones de una persona que no aparece a cuadro para realizar posiciones de combate.
Manzo señaló que Uruapan está rodeado de grupos delictivos “de todos los colores y sabores” que todos los días “atentan con la seguridad y la paz social”, por lo que insistió en su llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para atender la situación.

“No dejen solo a Uruapan y que hagan lo que tengan que hacer para que a la gente honesta y trabajadora de Uruapan no la sigan perjudicando con secuestros, homicidios, extorsiones y robo de vehículo”.
De igual manera mencionó que no en el municipio no les importa a qué grupo criminal pertenecen los detenidos ya que únicamente piden paz y seguridad, por lo que también llamó a los delincuentes a alejarse.
“Hago este llamado debido a que los delitos que cometen estos individuos son delitos del orden federal que le compete a la Federación poner puntual atención para resolver está problemática”, escribió el edil independiente.

Apenas este martes, Carlos Manzo reveló en entrevista con Radio Fórmula que en el municipio existe un presunto campo de adiestramiento en el que supuestamente hay grupos paramilitares con personas originarias de Colombia y Venezuela.
Cabe destacar que a finales de mayo, el Ejército detuvo a 11 exmilitares colombianos durante un operativo en Michoacán, el cual fue desplegado tras la explosión de una mina que mató a ocho militares.



Comentarios