El delegado de IMOS Tijuana, Jesús Humberto Elías Castillo, y menor de edad entre los heridos tras ataque armado; dos muertos durante carne asada familiar
- Carlos e Carreon Valencia
- 24 may
- 1 Min. de lectura
La noche del 23 de mayo, en el domicilio ubicado en el número 5792 de la calle Obregón y avenida Alba Roja de la colonia Sonora en Tijuana se reportó el homicidio de dos personas y cuatro lesionados por arma de fuego, incluido un menor de 5 años.
El ataque se reportó a las 21:30 horas, y una de las víctimas fue Jesús Humberto Elías Castillo, el Delegado del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) de 33 años, quien fue trasladado en condición “amarillo” a la Cruz Roja.
Como resultado de la balacera, en la escena, los paramédicos reportaron sin vida, al joven Jorge Luis Elías Velázquez de 24 años, pariente del funcionario, y a Jorge Alberto Díaz Acosta de 42 años.
También se reportaron como lesionados a Leonardo Quintana de 35 años y Heriberto Gastelum Rosete de 34 años, y Damián de 5 años.
Los investigadores acordonaron la casa en la que encontraron varios indicios balísticos. Respecto a los vehículos involucrados en el homicidio, los testigos informaron haber visto a los asesinos huir a bordo de “un Sedan Color Gris y Camioneta Negra”, y las corporaciones los están rastreando a través de las cámaras de monitoreo.
El ataque provocó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad, mientras que cuerpos de emergencia trasladaron a los lesionados a distintos hospitales de Tijuana.
La fiscalía general del Estado inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables. Hasta el momento, no se confirma el motivo del atentado.




Comentarios