El GP de México extrañará a Checo Pérez, pero su ausencia no mermará el entusiasmo: “Ya hay una afición enganchada a la F1”
- Carlos e Carreon Valencia
- 8 may
- 2 Min. de lectura
El Gran Premio de México que se llevará a cabo el fin de semana del 24 a 26 de octubre echará de menos a Sergio Pérez; sin embargo, el ánimo y la fiesta que suelen aparecer en el Autódromo Hermanos Rodríguez están garantizados, de acuerdo con Federico González Compeán, director de la carrera.
“Creo que ha cambiado mucho la afición en México. Haciendo un recuento, este año vamos a cumplir diez años de esta nueva etapa de Fórmula 1.
“México tiene una gran tradición de Fórmula 1 y creo que todo lo que ha pasado y el desarrollo de Fórmula 1 en estos últimos diez años, desde la venta de Bernie Ecclestone a Liberty Media, la serie de ‘Drive to Survive’, todo lo que se ha hecho nuevo ha traído un público que no tenía”, aseguró el directivo en entrevista con la cadena ESPN.
González Compeán reconoció el impacto y expectación que generaba Checo al correr ante su gente es difícil de compensar, pero al tiempo de esperar que vuelva a la F1 el próximo año, se refirió a que los fans mexicanos ya tienen a sus pilotos favoritos además del tapatío.
“Desde luego que no tener a Checo, pues es algo que nos afecta y que nos duele no tenerlo, porque es un mexicano ejemplar, pero tengo también la confianza y lo veo que hay mucha afición de escuderías y de pilotos en particular.
“Claro que lo extrañamos, es una pieza fundamental, cruzamos los dedos porque regrese, pero también hay una afición que ya está enganchada con muchas cosas, está enganchada con una escudería o con el piloto.
“Yo conozco fans de Carlos Sainz cuando estaba en Ferrari y que ahora que salió de Ferrari siguieron con él y los que no lo fueron a seguir a otro lado (Williams) se quedaron con Ferrari”, añadió en la entrevista referida.




Comentarios