top of page

El árbitro Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz es blanco de burlas tras fingir revisión del VAR sin imagen y demorar más de seis minutos en tomar una decisión

  • Carlos e Carreon Valencia
  • 31 jul
  • 2 Min. de lectura

El árbitro Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz volvió a hacer de las suyas. En el partido entre Atlanta United (1-3) y Necaxa correspondiente a la Leagues Cup, el mexicano fue el protagonista en el primer gol de los Rayos.


En una acción que se presentó al minuto 11’, en primera instancia hubo un disparo a gol de Tomás Jacob (Necaxa) que pegó en la mano de un zaguero y el balón fue caer en los pies de Raúl Sánchez que contrarremató, el esférico se estrelló en el travesaño y rebotó en el portero Brad Guzan que terminó mandándolo a la red en un claro autogol.


En la jugada hubo en primera instancia un posible penalti por la mano del defensa, y posteriormente una posición adelantada de Raúl Sánchez que fue el segundo en rematar, por lo que el silbante no decretó la anotación de inmediato.


Fue rodeado por jugadores de ambos equipos, tomó el balón y les pidió con insistencia que se alejaran mientras se llevaba la mano al oído para escuchar con mayor claridad lo que le decían desde el VAR.


Finalmente, tras no tener claridad sobre la decisión que debía tomar, fue a la pantalla ubicada a nivel de cancha para revisar. En un primer momento sí le mostraron algunas imágenes de la acción, pero posteriormente el ‘Gato’ se quedó parado frente al monitor con la leyenda “video review” cerca de un minuro y simuló que estaba checando algo e incluso volvió a alejar a los futbolistas; sin embargo, ya no le enviaron otra toma.


Todo esto tomó más de seis minutos hasta que decretó que el gol del Necaxa fue válido, y ante los reclamos de Guzan, portero del Atlanta United, le señaló en reiteradas ocasiones el brazo como indicando que había sido mano. Pero en todo caso en lugar de dar el gol tuvo que señalar el penalti que fue previo al remate en fuera de juego de Sánchez.


El encuentro se reanudó pasado el minuto 18 y no fue la única polémica en la que estuvo inmerso el silbante. Al 65’ señaló un penalti inexistente a favor del conjunto estadounidense, aunque instantes después el VAR lo ‘salvó’ y la pena máxima fue desechada.


Ortiz se convirtió en tendencia en X por una nueva actuación marcada por el desastre y fue blanco de burlas y memes tras simular que revisaba una pantalla sin imágenes del partido: “¿No te cansas de humillarte, ‘Gato’”?, le cuestionó un usuario en redes sociales.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page