Emilio Azcárraga da lección de humildad al América tras perder la Final y la oportunidad de ser tetracampeones: “Abrazamos el fracaso”
- Carlos e Carreon Valencia
- 29 may
- 2 Min. de lectura
Emilio Azcárraga, dueño del Club América, elogió la mentalidad de los jugadores tras la derrota frente al Toluca en la Final del Clausura 2025que les impidió ser tetracampeones, pero aseguró que el equipo aprenderá de sus errores con humildad, abrazando el “fracaso”.
“Nosotros, si no ganamos, fracasamos. Y abrazamos el fracaso“, dijo Azcárraga durante su participación en el Endeavor Cracks Summit.
El discurso del empresario se enfocó en resaltar las cualidades de los jugadores y el hambre que mostraron para buscar su cuarto título de manera consecutiva.
“Me asombra mucho el sacrificio de los jugadores y de la frustración del domingo pasado, que era como haber perdido la primera disputada cuando estabas perdiendo la cuarta. El hambre que tenían de la cuarta como si hubiera sido la catorce.”
Azcárraga destacó la necesidad de aprender del tropiezo y no perder el objetivo: “Desafortunadamente el domingo no se dio. Hay que hacer un análisis al siguiente juego y dar la oportunidad a todo el mundo”.
“El resultado del América actual, tanto en la femenil como en la varonil, no fue de ayer, desafortunadamente el domingo no se dio”, reconoció.
Lejos del discurso triunfalista o conformista, Azcárraga pidió reconocer los momentos malos para entender qué se debe corregir y no repetirlos.
“Creo que hay que acordarnos cuando te ha ido mal, porque a todos nos ha ido muy mal. Siempre hay que regresar a pensar cuando te fue mal, porque siempre puedes volver ahí si pierdes la humildad, la dedicación, la capacidad de asombro.”
Azcárraga elogió también la juventud del plantel, y destacó su entrega y madurez. “La mayoría de los jugadores y jugadoras que hoy tenemos en América son chavos de 22, 23. No son gente con 40 años de experiencia, y aun así, esa parte de entrega no me ha dejado de asombrar”, finalizó el dueño de las Águilas.




Comentarios