Exsecretario particular de exgobernador panista será designado Secretario de Hacienda en Baja California
- Carlos e Carreon Valencia
- 20 jul
- 1 Min. de lectura
El gobierno de Baja California designará a Andrés Pulido como el nuevo Secretario de Hacienda del estado. Pulido, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Egresos, sustituirá a Marco Moreno Mexía al frente de la cartera hacendaria.
Según la información recabada, Andrés Pulido se desempeñaba previamente como secretario particular del exgobernador panista Guadalupe Osuna Millán, antes de asumir el cargo de Subsecretario de Egresos en la actual administración. Este vínculo político y de cercanía con el exmandatario panista es visto como un factor clave para su próximo ascenso a la Secretaría de Hacienda, donde buscará dar continuidad a las políticas económicas implementadas por el actual titular, Marco Moreno Mexía.
Cabe destacar que Pulido también mantiene vínculos con la corriente morenista y con ex panistas ligados al esposo de la actual gobernadora, Marina del Pilar, dentro de la administración, lo que le permitiría consolidar el equipo económico y financiero que estará a cargo de las finanzas públicas de la entidad en los próximos años.
Ahora, Pulido dará el salto a la Secretaría de Hacienda, donde tendrá a su cargo la gestión y seguimiento del presupuesto de egresos del estado, así como la correcta aplicación de los recursos públicos.
La Subsecretaría de Egresos, que Pulido abandonará, forma parte de la estructura de la Secretaría de Hacienda de Baja California. Desde este cargo, el ahora designado Secretario de Hacienda se encargaba de supervisar la ejecución del presupuesto estatal.




Comentarios