top of page

Hermano de Rocío Nahle va por la gubernatura de Zacatecas; podría afiliarse al PRI para buscar la candidatura

  • Carlos e Carreon Valencia
  • 23 sept
  • 2 Min. de lectura

Arturo Nahle, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado de Zacatecas y hermano de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que tiene interés en participar en el proceso electoral de 2027, en el cual contendría por la gubernatura del estado norteño.


“He dicho en diversas ocasiones que cuando terminara mi periodo en el Poder Judicial del Estado me dedicaría a lo que sea, lo que me gusta, lo que es mi vocación, incluso mi pasión, que es la política (...) pues ya terminé y sí, por supuesto que me voy a involucrar en la actividad política y por supuesto con miras al proceso electoral del 2027”, afirmó Arturo Nahle en un intercambio con medios de comunicación.


En este mismo intercambio, señaló que todavía no se encuentra afiliado a ningún partido, pero subrayó la necesidad de incorporarse a uno para poder aspirar a cargos de representación popular.


“Yo tengo 16 o 17 años que no participo en actividades partidarias (...) no son muy atractivos que digamos. Pero vivimos en un sistema de partidos. Y para acceder a cualquier espacio de representación popular, forzosamente tiene que ser a través de un partido. Ya hemos visto lo que pasa con los candidatos independientes, son como llaneros solitarios que se enfrentan a pandillas”, señaló.


Finalmente, sugirió que está en pláticas para reincorporarse al partido donde se formó, el PRI.


“Sé a cuál no o a cuáles no. Afortunadamente, tengo las puertas abiertas en varios, me han buscado, me han invitado, pero se lo tengo que decir con franqueza, mi formación política es en el PRI, es mi escuela. Y por lo mismo, es el partido con el que ideológicamente más me identifico. Ya platiqué con el dirigente estatal, Carlos Peña Badillo, y muy probablemente en los próximos días solicite la reactivación de mi militancia en el PRI”, remató.


Sin embargo, comentó que en el afán por integrarse a una dinámica partidista, no estaría cerrado a apoyar la candidatura de alguien más. Indicó que “si las encuestas dicen que quien puede ganar es Perengano, yo seré el primero en levantarle la mano a Perengano. Este, a mí no me va la vida con ser candidato a gobernador”.


Respecto a su visión de la política estatal, compartió algunos puntos, entre los que destacan que más que hacer frente al oficialismo, busca “rescatar” al estado de una serie de deficiencias en términos de seguridad y económicos.


“Estamos perdiendo empleos, no están llegando turistas, no ha llegado una sola inversión productiva ni nacional ni extranjera que genere los empleos que necesitan sobre todo nuestros jóvenes, que están saliendo de las universidades, de los tecnológicos. (...) Han bajado los homicidios, sí, pero se han disparado las extorsiones, el cobro de piso, están pagando piso todos, los materialistas, los transportistas, los ganaderos, los doctores, todos”.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page