Implementan estrategia nacional contra la extorsión en ocho Estados de México
- Carlos e Carreon Valencia
- 6 jul
- 1 Min. de lectura
En una conferencia de prensa celebrada este domingo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció una ambiciosa estrategia nacional destinada a combatir el delito de extorsión en México. La iniciativa se centrará en ocho estados que concentran un alarmante 66% de las denuncias por este delito: Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Michoacán.
García Harfuch destacó que la estrategia no solo busca detener a los grupos criminales que generan violencia, sino también desmantelar sus operaciones y rastrear los puntos de origen de las extorsiones. "Es fundamental trabajar de manera coordinada para erradicar este problema que afecta a nuestra sociedad", subrayó.
Además, el secretario informó que las dependencias que forman el gabinete de seguridad se han comprometido a colaborar estrechamente en la implementación de esta estrategia. Para facilitar la denuncia de estos delitos, se habilitará la línea telefónica 089, que permitirá a los ciudadanos reportar casos de extorsión de manera anónima y segura.
La extorsión se ha convertido en un flagelo que afecta la tranquilidad y seguridad de miles de mexicanos. Con esta nueva estrategia, el gobierno busca reforzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y reducir la impunidad en casos de extorsión.
Para más información, se invita a la población a utilizar la línea 089 y contribuir a la erradicación de este delito.




Comentarios