top of page

“'La Barredora' y el 'huachicol' fiscal son industrias delictivas creadas en el sexenio de AMLO”, afirma diputado Döring

  • Carlos e Carreon Valencia
  • 15 sept
  • 2 Min. de lectura

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar afirmó que “al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el contrabando de combustible ilegal en México creció 120% en 2024”.


En un video que subió a sus redes sociales, explicó que “los propios documentos del Servicio de Administración Tributaria, ojo, del SAT de Morena, para que no vayan a berrear públicamente confirman que el contrabando de barriles de combustible creció de 2018 a 2019, 61% el primer año del gobierno de López Obrador”.


“Repito la cifra, para que ilustren sus mentes: el 61% el contrabando de combustible en 2019, en el primer año de López Obrador.


Döring Casar resaltó que “de ese tamaño es la industria delictiva de Morena y de todos estos legisladores mentirosos, que quieren justificar sus raterías y delitos con el pasado, con un delito que no existió antes”.


“La gasolina no se pudo importar por empresas privadas hasta después de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto”, mencionó.


El diputado del PAN enfatizó que “esto no fue posible hasta 2017, pero el verdadero huachicol fiscal y este cártel nació hasta 2019”.


“Aquí ustedes pueden ver este nombramiento de Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, el rey del huachicol, como titular de la aduana allá en Reynosa.


“No se pudo haber hecho jamás en los gobiernos del PAN porque durante nuestros gobiernos, el único que podía importar era Pemex”, recordó.


El panista consideró que “el cártel del huachicol fiscal de Morena, es idéntico a La Barredora, en el sentido de que se creó desde el gobierno”.


“No es un cártel con el que se haya pactado, es un negocio, una industria delictiva que se diseñó y nació desde el gobierno.”, abundó

Döring Casar dijo que ha “estado viendo con mucha sorpresa con cuánta ignorancia y con cuánto cinismo algunos legisladores de Morena nos quieren engañar, y dicen que el huachicol fiscal existía en los gobiernos del PAN”.


Por separado, en un comunicado, el diputado del PAN Ernesto Sánchez Rodríguez exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum, “a no tolerar más al huachicol fiscal que nació en el sexenio de López Obrador y coludió a militares y marinos”.


“Es momento de que Sheinbaum cumpla su palabra de acabar con este flagelo sin titubeos. Hoy nos enteramos que hay más funcionarios de la Secretaría de Marina implicados como el Vicealmirante Salvador Camargo, quien permitió descarga de huachi-buques en Tampico”, abundó.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page