top of page

Muere menor por picadura de alacrán en Sonora; el hospital no contaba con el antídoto cuando ingresó

  • Carlos e Carreon Valencia
  • 24 oct
  • 1 Min. de lectura

Una niña de cinco años murió en un hospital de ginecopediatría del IMSS en Hermosillo, Sonora, por la picadura de un alacrán el pasado lunes 20 de octubre.


De acuerdo con un comunicado emitido el jueves en la noche por el Instituto Mexicano del Seguro Social estatal, el pasado lunes 20 de octubre, la menor fue ingresada al hospital luego de haber sufrido la picadura del artrópodo alrededor de las 12:25 del día.


La víctima habría sufrido la picadura en la escuela, de acuerdo con la directora del jardín de niños que la llevó al sanatorio, donde fue ingresada al área de choque para canalizarla e intubarla.


Sin embargo, al momento de su ingreso, no se contaba con el antídoto para contrarrestar el veneno del alacrán, por lo que fue administrado casi tres cuartos de hora después de su ingreso, alrededor de las 13:08 del día.


A la menor le fueron suministradas dos dosis del suero, pero debido al tiempo transcurrido, sufrió un paro cardiorrespiratorio en dos ocasiones y pese a los esfuerzos del personal que la atendía, fue declarada su muerte a las 13:45.


El comunicado aclara que el anterior viernes 17 de octubre había sido suministrado el suero al hospital, pero se usó durante el fin de semana en otras picaduras de alacrán y también, indica, el martes 21.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page