Mueren cuatro personas en Francia en incendio provocado por una patineta eléctrica
- Carlos e Carreon Valencia
- 7 jun
- 1 Min. de lectura
Al menos cuatro personas, entre ellas dos adolescentes, murieron esta madrugada en Reims en el incendio de un edificio de viviendas de esta ciudad del noreste de Francia.
El alcalde de Reims, Arnaud Robinet, explicó en la emisora France Info que, después de la extinción del fuego, hacia las 5:00 de la madrugada, se estaban registrando los 45 apartamentos del edificio siniestrado, que tiene 11 pisos, para comprobar que no hay más víctimas.
En un comunicado, la Prefectura (delegación del Gobierno) ha señalado que se ha hecho un reconocimiento en todos los pisos salvo en uno situado en la cuarto piso en el que "los daños y los escombros son mucho más importantes".
Robinet confirmó que los bomberos evacuaron a 14 heridos, dos de los cuales estaban en urgencia.
Un adolescente de 13 años murió al lanzarse al vacío desde un apartamento del cuarto piso para escapar de las llamas y se cree que un cuerpo calcinado encontrado en el interior es el de su hermano mayor, de 15 años, explicó el fiscal François Schneider.
Una mujer de 87 años y su hijo de 59 que vivían en el octavo piso fallecieron asfixiados por el humo, agregó.
Según Schneider, "no hay duda" de que el fuego fue accidental y se propagó rápidamente desde el patinete, que se incendió por razones desconocidas.
Los incendios de baterías "son extremadamente difíciles de extinguir" y los bomberos lucharon contra las llamas durante más de tres horas, añadió.
Con información de EFE y AP




Comentarios