top of page

Ovidio Guzmán visitaba a Julio César Chávez Jr. en sus entrenamientos, revela Nacho Beristáin, histórico coach de boxeo

  • Carlos e Carreon Valencia
  • 5 ago
  • 3 Min. de lectura

Ignacio Beristáin, histórico entrenador de boxeo y forjador de campeones del mundo, se pronunció sobre la situación que vive Julio César Chávez Jr., detenido el pasado 2 de julio en Los Ángeles por irregularidades con su visa y con una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de armas.


Don Nacho, como se le conoce en el mundo del pugilismo, contó una anécdota que reafirma la cercanía que tenía el Júnior con integrantes del Cártel de Sinaloa, pues sin mencionar su nombre, recordó que en un entrenamiento Ovidio Guzmán –actualmente preso en Estados Unidos– visitó al boxeador.


“Yo mismo cuando lo estuve entrenando en el (centro Ceremonial) Otomí, la familia que llegaba ahí son familiares de ellos (‘Los Chapitos’), pero nada más hasta ahí.


“En el último entrenamiento que hicimos aquí en el gimnasio… llegó uno de ‘Los Chapitos’ a verlo pero el muchacho platicó conmigo y todo pero yo nunca me enteré quién era o por qué, nomás que me daba cuenta porque estaba abierto de la camisa y traía su escapulario, era lo único que traía, pero los otros chavos me dijeron ‘estabas platicando con El Ratón (el apodo de Ovidio Guzmán), ¿qué te dijo de Julio?’… Dije, ‘primero dime quién es ‘El Ratón’… ‘El que estaba platicando contigo’. Él es uno de ‘Los Chapitos’ y él quiere mucho a Julio’…


“Lo apoyaban pero nada más hasta ahí, si ahora se involucró por cabrón que es, pero no creo que esté metido, están aprovechando para joderlo, yo creo que lo van a meter preso” reveló Beristáin en una entrevista en el podcast ‘El Boxglero’.


El escapulario al que hizo referencia el entrenador de 86 años presuntamente sería el mismo con el que Ovidio Guzmán fue capturado en 2019 durante el llamado ‘Culiacanazo’.


Cabe recordar que en 2022 durante una transmisión en su cuenta de Instagram, Chávez Jr. aseguró conocer y mostró “su respeto” hacia Ovidio Guzmán.


“¿De Ovidio (Guzmán), ‘El Ratón’? Él es tío de una, de mi hija pues, que ha sido mi hija mucho tiempo, entonces sí, lo conozco bien y es una buena persona, conmigo es una gran persona, yo no sé lo que dicen en otros lados, la verdad, mis respetos para él", dijo en aquel entonces.


El Júnior está casado con Frida Muñoz Román, quien tuvo una hija con Édgar Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ que fue asesinado el 8 de mayo de 2008 en un club nocturno de Culiacán, Sinaloa, por ello, entre otras cosas, su cercanía con Ovidio.


Beristáin recordó que en alguna ocasión recibió un bono extra tras ayudar a que Chávez bajara de peso para un combate y le dijeron que el dinero salía del bolsillo de la esposa del Júnior.


“Su señora de ‘Julito’ tiene un chingamadral (sic) de dinero, la vez pasada que lo agarraron con un arma, está loco, y lo llevaron preso y le metieron 75 mil dólares (de fianza) la señora lo pagó y se lo llevó. Tiene un chingo de dinero la señora”.


LO CREE INOCENTE


Finalmente, don Nacho dijo confiar en la inocencia de Chávez Carrasco, quien hasta donde se sabe permanece en Texas a la espera de ser deportado a México en donde será detenido por la orden de aprehensión en su contra que existe desde 2023.


“No creo que haya llegado a tanto (involucrarse con el crimen organizado) el chamaquillo, lo que pasa es que hablaba muchas pendejadas y cuando estaba drogado, pues más pendejadas, entonces se metió en un lío y los gringos están aprovechando.


“Lo que sí yo me di cuenta desde que estaba chamaco él y su hermano (Omar) iban a la escuela con los hijos de los cabrones (narcotraficantes)”, añadió en la entrevista referida.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page